Cuadernos de relojería       
Inicio Reparación Técnica Generalidades Libros Multimedia Cuadernos Enlaces Contacto
index sitemap advanced

Reflexiones ...
e-mail: Kepler1960@gmail.com

Adhesivos
Errores fácilmente evitables
(22/6/2016)

Un error que se observa con cierta frecuencia es el de la colocación de etiqueteas o cintas adhesivas sobre las cajas de los relojes. Se trata de una práctica errónea, dado que al retirar dichos adhesivos suele quedar en los relojes la antiestética marca de los mismos. Si las cajas son de madera, al despegar el adhesivo, se arranca parte de la capa superficial de la caja del reloj.

(seguir    leyendo ...)





Stefan Zweig
Memorias de un europeo
Editorial El Acantilado
(12/1/2016)
Stefan Zweig fue un escritor austríaco muy popular en la década 1920 - 1930. De origen judío, nació en Viena en noviembre de 1881. Escribió relatos, novelas y biografías, con una técnica narrativa que atrapa al lector. En 1942, durante la Segunda Guerra Mundial y en plena expansión del ejército alemán, se suicidó junto a su segunda esposa, en la ciudad brasileña de Petrópolis. Una de sus maravillosas obras se titula: "El mundo de ayer", en la que relata recuerdos de su vida, del Imperio austrohúngaro y de la Europa que conoció.

Los libros nos transportan a mundos desconocidos, corrigen nuestras carencias culturales, y quiero pensar que nos hacen ser mejores personas. Esta obra de Stefan Zweig consigue todas esas cosas. Encontrar un libro fascinante o un autor genial, tiene algo de descubrimiento de una nueva estrella en el firmamento. Desconocida hasta entonces, pasa a interesarnos y a captar nuestra atención.



Santander y sus relojes
Por Doña Carmen González Echegaray
(23/8/2015)

En el Santander del medievo, un reloj destacaba desde lo alto de la torre de la Catedral, señalando las horas en las que se distribuían los días y la vida de los habitantes de la villa santanderina. Cuenta la tradición, que al irse edificando las casas que frente a la colegial y mirando al sur daban la cara al mediodía, cada vecino intentaba poder "robar" un metro más de calle, para poder contemplar el reloj desde su misma casa.

Se iba pues, cerrando la calle, estrechándose rúa arriba, hasta casi adosarse el antiguo Ayuntamiento y la Iglesia de la Compañía, recién construida a principios del siglo XVII; más arriba, el palacio de los Riva Herrera también avanzó y al llegar a la subida de Santan Clara comenzaban a retrepar camino de la Alta apiñándose casuchas y huertos, siempre con el ojo abierto al sur para contemplar la esfera del reloj "comunal".       (seguir leyendo ...)




Gratitud     (22/8/2015)

En el viaje de la vida, muchas veces caminamos solos.
A veces, sin esperarlo, nos encontramos en el camino con personas maravillosas.
Nos vemos reflejados en ellas y nos animam a seguir adelante.      (seguir leyendo ...)